El murciélago es sobre todo una comedia musical en la que brilla el genio de su creador, Johann B. Strauss, el padre del vals vienés y uno de los más conocidos compositores europeos. Como pieza teatral resulta un acierto, pero lo que la convirtió en un éxito indiscutible de su autor fue su brillante composición musical.
Una comedia musical de 150 años
Se trata de un vodevil disparatado donde las historias entre personajes se intercalan con bellísimas canciones y bailes, tanto de salón como de tradición popular. Una obra tan divertida en su argumento como llena de encanto del romanticismo musical de la época. La trama tiene todos los ingredientes de la mejor comedia de enredo: infidelidades, disfraces que ocultan identidades, personajes que simulan ser quienes no son y hasta una estancia en la cárcel que debe pasar su principal protagonista, Eisenstein, el burlador burlado. Rosalinda y su marido se ocultan las verdades mientras que la criada Adela, de vocación artística, se rebela como pieza fundamental de un argumento en el que no faltan teatreros, aristócratas, funcionarios y examantes que ocultan su identidad.
Nunca más aconsejable brindar con champán o cava en un homenaje a la opereta más conocida de Strauss, coincidiendo con un triple aniversario: 150 años de su estreno en Viena, 125 años de la muerte (2024) y 200 años del nacimiento de su creador (2025).
En versión concierto, podremos disfrutar del maestro francés Marc Minkowski, gran intérprete del repertorio barroco, clásico y también de la opereta, junto a la maestría de su orquesta Les Musiciens du Louvre, el célebre conjunto francés de Grenoble.
Consulta la Agenda de Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla. Cartelera de cines de Sevilla, obras de teatro, conciertos, exposiciones, etc en www.andalunet.com