- Pistas de patinaje sobre hielo en Sevilla estas Navidades
- Mapping Navideño ‘Navigalia’ en el río de Sevilla. Fechas, pases y precios 2024
- Alumbrado de Navidad en Sevilla. Encendido luces. Iluminación navideña
- Itinerario, Horario y Recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla 2025
- Menus de Navidad en Sevilla
- Belén viviente de Sanlúcar la Mayor. Navidad en Sevilla
- El Circo del Sol regresa a Sevilla con ‘Alegría’. 2024
- Listado de Casetas Feria de Abril
- Feria de Abril de Sevilla 2024. Del 14 al 20 de Abril
- Menú San Valentín Sevilla | Cena San Valentín Sevilla | Cena Romántica San Valentín
El cocodrilo de la Catedral de Sevilla
¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?
La Catedral de Sevilla esconde un peligroso animal que deja boquiabierto a todo el que lo vé. Este reptil es considerado uno de los animales más peligrosos del mundo. ¡Se trata de un gran cocodrilo! Menos mal que murió hace miles de años.
El cocodrilo de la Catedral de Sevilla deja mucha curiosidad a todo aquel que lo encuentra colgado del techo. Y todo el que lo ve se pregunta ¿Qué hace un cocodrilo ahí? ¿Cuál será la historia de ese cocodrilo? Yo misma me lo pregunté cuando lo vi de pequeña y quede boquiabierta imaginando posibles historias acerca del cocodrilo. Así que voy a contaros todo lo que sé, muy atentos a lo que cuenta la leyenda.
Rondaba el año 1.260 y a Sevilla, llegó una embajada del Sultán de Egipto para pedir la mano de la hija del Rey Alfonso X, conocido como El Sabio. Se dice que el cocodrilo junto a otros presentes, fueron regalos del sultán al rey como ofrenda para la pedida de mano. La embajada trajo muchos presentes: un colmillo de elefante del marfil más blanco, un cocodrilo del Nilo vivo y una jirafa domesticada. Todos quedaron sorprendidos en la corte ante estos exóticos regalos. Pero a pesar de a sorpresa, el rey no acepto la pedida de mano y muchos de los presentes fueron devueltos al sultán, salvo el colmillo, el cocodrilo y la jirafa.
Pasados los años y muerto el cocodrilo y la jirafa, se procedió a disecar el cocodrilo y fue colgado en el Patio de los Naranjos de la catedral de Sevilla, dando nombre a la puerta que se se encuentra cerca de la zona como «La puerta del Lagarto». Ademas del cocodrilo, se colgó el colmillo, las cuerdas y el freno de la jirafa más el bastón de mando del Rey Alfonso que regreso de Egipto. Pues el rey había enviado a Egipto su bastón como símbolo de paz y cortesía con el sultán.
Hay personas apasionadas por el mundo de la simbología de los objetos que mantienen la creencia de que el cocodrilo, el colmillo, las cuerdas y el bastón guardan una misión oculta, y es la de mantener el orden en Sevilla. Representando cada uno de los objetos una virtud. El cocodrilo simbolizaría la prudencia, el colmillo la fortaleza, las cuerdas la templanza y el bastón la justicia.
Actualmente el cocodrilo que se encuentra en la Catedral de Sevilla está tallado en madera y su autor es desconocido, pero se estima que su creación data del siglo XVI.