La obra cuenta con cinco videoinstalaciones en esta exposición, con personajes del entorno familiar de la artista, cuenta el ir y venir por fronteras y países, comentan que la historia a menudo parece un cuento
La historia que aquí se narra es muy real. De ahí viene el título de un proyecto que intenta interpretar y comprender la evolución del trabajo de Angela Melitopoulos, filmar y proyectar de otro modo, sin perder la conciencia de lo real. Las obras realizadas a menudo con la colaboración de Maurizio Lazzarato y Angela Anderson, principalmente, y también con otros muchos. Trabajos colaborativos, ya que no habría otra manera de realizarlos y de entender la producción artística. Además, el subtítulo señala la necesidad de cartografiar la resistencia en estos tiempos difíciles en los que el cine bien pudiera somatizar el malestar profundo a partir de las historias entrecruzadas que aquí se pueden visualizar.
En esta selección de obras la complejidad no sólo es estructural y conceptual, también es técnica. Pero todo esto unido permite que nos sintamos próximos a estas narraciones porque, aunque bien pudieran parecer un cuento, son tan reales y ciertas que somatizan el malestar de nuestro tiempo histórico.