- Pistas de patinaje sobre hielo en Sevilla estas Navidades
- Mapping Navideño ‘Navigalia’ en el río de Sevilla. Fechas, pases y precios 2024
- Alumbrado de Navidad en Sevilla. Encendido luces. Iluminación navideña
- Itinerario, Horario y Recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla 2025
- Menus de Navidad en Sevilla
- El Circo del Sol regresa a Sevilla con ‘Alegría’. 2024
- Listado de Casetas Feria de Abril
- Feria de Abril de Sevilla 2024. Del 14 al 20 de Abril
- Menú San Valentín Sevilla | Cena San Valentín Sevilla | Cena Romántica San Valentín
- Listado de Casetas Feria de Abril 2023
Muere Ramón Vila, el cirujano jefe de la Real Maestranza de Sevilla
¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?
Miles de sevillanos velan la muerte de Ramón Vila, el cirujano de la Real Maestranza por más de 30 años.
Esta madrugada Ramón Vila Giménez, médico y cirujano, ha fallecido a sus 80 años de edad en su domicilio de Sevilla. Ha desempeñado el cargo de jefe de enfermería de la plaza de toros de La Maestranza de Sevilla, desde 1978 hasta su jubilación en 2011.
Ha sido reconocido como el más prestigioso cirujano taurino. Ejerció como máximo responsable de la enfermería de la Maestranza, cargo que comenzó a ejercer tras sustituir a su padre, Ramón Vila Arenas, que también fue jefe de enfermería del coso del Baratillo.
La carrera profesional de Ramón Vila pasó desde la jefatura del departamento de Cirugía del Hospital Virgen del Rocío a la presidencia de la Sociedad Española de Cirugía Taurina durante 6 años. En 1965 se incorporó al equipo médico de la enfermería de la plaza de toros de Sevilla y en 1978 se convirtió por oposición en jefe del equipo médico de la Maestranza, donde permaneció hasta su jubilación en 2011. El doctor Vila ha sido componente de la Junta consultiva Nacional del Consejo de Asuntos Taurinos de Andalucía y presidente de los Congresos Médicos Internacionales de los años 1982 y 1992.
Como cirujano, ha salvado muchas vidas y la de numerosos toreros, entre ellos, se recuerdan los casos de Pepe Luis Vargas, Jesús Cardeño, Curro Sierra, Luis Mariscal y Jesús Márquez. También se recuerdan tardes aciagas, como cuando no pudo impedir, en 1992, la muerte de Manolo Montoliú el 1 de mayo y la de Ramón Soto Vargas el 14 de septiembre. Mantuvo una gran amistad con Francisco Rivera “Paquirri”. Cuando fué cogido de muerte el 26 de septiembre de 1984, en Pozoblanco, herido mortalmente, la leyenda del toreo pronunció unas palabras que dieron la vuelta al mundo: «¡que llamen a Ramón Vila!».
Actualmente familiares y allegados se trasladan al tanatorio de la SE-30 de Sevilla. Mañana se organizará el responso a las 12:00 horas y después se pasara a su encineración.