- Pistas de patinaje sobre hielo en Sevilla estas Navidades
- Mapping Navideño ‘Navigalia’ en el río de Sevilla. Fechas, pases y precios 2024
- Alumbrado de Navidad en Sevilla. Encendido luces. Iluminación navideña
- Itinerario, Horario y Recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla 2025
- Menus de Navidad en Sevilla
- Belén viviente de Sanlúcar la Mayor. Navidad en Sevilla
- El Circo del Sol regresa a Sevilla con ‘Alegría’. 2024
- Listado de Casetas Feria de Abril
- Feria de Abril de Sevilla 2024. Del 14 al 20 de Abril
- Menú San Valentín Sevilla | Cena San Valentín Sevilla | Cena Romántica San Valentín
Sabor cebolla, con ajo o a las finas hierbas. La nueva tendencia de comer insectos.
¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?
Algo que parecía solo propio de culturas orientales, de documentales y realities shows de supervivientes ha llegado a las primeras lineas de los supermercados.
La de cadena de supermercados Carrefour, se ha adelantado a las previsiones del futuro sobre consumo de alimentos. Pues la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación así lo pronostica. Los insectos tienen un alto porcentaje de proteínas lo que se traduce en una gran riqueza nutritiva. Se estima que ya son 2.000 millones de personas las que añaden el consumo de insectos a su dieta diaria.
Como hemos comentado Carrefour se ha lanzado a la acción siendo uno de los pioneros en vender estos «productos delicatessen», asociados la gama Bio. Reclamo utilizado para captar la atención de los amantes de la dieta sana.
Podemos encontrar productos desde los 2€ como las barritas de chocolate negro y polvo de grillo a los 7€ con los clásicos grillos a la barbacoa.
El packaging de estos nuevos productos esta elaborado con papel reciclado e incluye información sobre los ingredientes y sus valores nutricionales. Además de mostrarse los beneficios derivados de su consumo y las ventajas medioambientales.
Estos insectos ricos en proteínas, vitaminas y omega 3 y 6 además de ser gran fuente de aminoácidos e hierro han llamado la atención de deportistas, siendo los más valientes los que se han lanzado a su consumo.