- Pistas de patinaje sobre hielo en Sevilla estas Navidades
- Mapping Navideño ‘Navigalia’ en el río de Sevilla. Fechas, pases y precios 2024
- Alumbrado de Navidad en Sevilla. Encendido luces. Iluminación navideña
- Itinerario, Horario y Recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla 2025
- Menus de Navidad en Sevilla
- Belén viviente de Sanlúcar la Mayor. Navidad en Sevilla
- El Circo del Sol regresa a Sevilla con ‘Alegría’. 2024
- Listado de Casetas Feria de Abril
- Feria de Abril de Sevilla 2024. Del 14 al 20 de Abril
- Menú San Valentín Sevilla | Cena San Valentín Sevilla | Cena Romántica San Valentín
¿Sabías cuál es la iglesia más antigua de Sevilla?
¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?
La iglesia más antigua de Sevilla se encuentra en el conocido barrio de Triana y se trata de la parroquia de Santa Ana. La construcción de esta iglesia data el siglo XIII y según, se recoge en un muro del edificio, se creó como ofrenda a Santa Ana por la cura de la enfermedad ocular de la que padecía el Rey Alfonso X El Sabio.
Declarada Bien de Interés Cultural, la parroquia de Santa Ana estuvo fortificada debido a la zona de Sevilla donde se encontraba. no olvidemos que Triana en aquella época eran unas tierras pobladas a las afueras de Sevilla.
Debido al paso del tiempo y a las incidencias provocadas por terremotos en la zona en el siglo XIV y XVIII la iglesia ha sufrido varias reedificaciones y reformas. Actualmente, la iglesia cuenta con 3 puertas. La puerta del Evangelio, la única que conserva el diseño gótico-mudéjar, la puerta de la Epístola, la más sencilla, y la puerta principal, que está divida en dos cuerpos de estilo neoclásico.
Dentro del patrimonio artístico de la parroquia destaca el Retablo mayor que fue restaurado hace 8 años. Además de esta gran obra, destacan otras como la talla de la Virgen de la Victoria, la del Cristo del Socorro, una custodia procesional y una insignia procesional.
Hoy día es considerada como uno de los monumentos que tienes que visitar de Sevilla, aunque la mayoría de las personas la conocen por el nombre de La Catedral de Triana. Nombre que recibe debido a la creencia de que, siglos atrás, un obispo de Sevilla instauro su sede dentro de sus muros.