- Pistas de patinaje sobre hielo en Sevilla estas Navidades
- Mapping Navideño ‘Navigalia’ en el río de Sevilla. Fechas, pases y precios 2024
- Alumbrado de Navidad en Sevilla. Encendido luces. Iluminación navideña
- Itinerario, Horario y Recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla 2025
- Menus de Navidad en Sevilla
- Belén viviente de Sanlúcar la Mayor. Navidad en Sevilla
- El Circo del Sol regresa a Sevilla con ‘Alegría’. 2024
- Listado de Casetas Feria de Abril
- Feria de Abril de Sevilla 2024. Del 14 al 20 de Abril
- Menú San Valentín Sevilla | Cena San Valentín Sevilla | Cena Romántica San Valentín
¿Sabías que en Sevilla hay una piedra que llora?
¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?
Sí, Sevilla llena de leyendas e historias tiene una que realmente nos desconcierta e intriga. Pues hay una curiosa piedra cargada de sentimientos desde el día que en Sevilla aconteció un terrible suceso.
Durante el año 1857 coincidiendo con el reinado de Isabel II y estando Narváez en el gobierno, España sufrió la Primera Guerra Carlista. En esta situación, un grupo de jovénes liberalistas de Sevilla se alzaron contra el sistema impuesto y tomaron armas encaminándose al monte en dirección al pueblo de Ronda (Situado en Málaga) con la terrible desgracia de que fueron alcanzados por los regimientos de Albuera y Alcántara. Y estos, fusilaron a un gran número de estos jóvenes, el resto de chicos del grupo fueron apresados y llevados de nuevo a Sevilla.
En Sevilla, un comisionado de Narváez, Don Manuel Lassala y Solera mandó dar muerte a los presos. Pero el que era por aquella época alcalde de Sevilla, García de Vinuesa, intentó pedir el indulto para los jóvenes condenados. Pues la mayoría eran menores de edad. Sin embargo, cuando el alcalde llego a la Plaza de Armas del Campo de Marte de Sevilla, al ver la situación supo que todo estaba perdido. El alcalde desolado por la situación fue a la Puerta Real y allí se sentó encima de una piedra para calmar su pena. El hombre no pudo contener las lágrimas y rompió a llorar desconsolado por la muerte de los jóvenes y su fracasado acto de salvación.
Desde aquel día algo inexplicable sucedió en Sevilla, las lagrimas del alcalde al entrar en contacto con la fría piedra comenzó a hacer brotar agua de forma continua e inexplicable. Fue así como la piedra fue denominada «La piedra llorosa». El alcalde estupefacto hizo poner una loza conmemorativa en la pared que se encontraba junto a la piedra que aún puede verse al final de la calle Alfonso XIII de Sevilla.
Aún puede verse en ciertos días la piedra húmeda recordando aquel fatídico día.
1 Comments